Guantes de Portero de Niño

Los guantes para porteros tienen una amplia gama de marcas y modelos a nivel mundial y contar con un portero con unos buenos guantes es imprescindible en todo equipo de fútbol. En todoguantes.com tenemos las mejores ofertas en guantes de portero para niños.

Disponemos de los modelos de mayor calidad y a la vez más divertidos para todas las edades

Criterios para la compra de guantes de portero de niño

  • Los guantes son la herramienta fundamental para el desarrollo del correcto trabajo de los porteros de fútbol.
  • El acierto en la elección de los guantes es crucial para el rendimiento del portero de fútbol.
  • El tipo de material es la clave para conocer qué guantes de portero se adaptan mejor a nuestras necesidades.

 

Criterios de compra

Actualmente, el mercado ofrece una gran variedad de marcas y tipos de guantes de portero. Esto facilita la posibilidad de encontrar un artículo a nuestra medida, que cumpla los requisitos que demandamos, pero también nos obliga a dedicar tiempo a analizar minuciosamente cada detalle. Estas son las características que deben tener unos buenos guantes:

  • Agarre
  • Corte
  • Tallaje
  • Talla
  • Especiales para agua
  • Porteros de élite

Agarre

Es la característica principal que debemos buscar en unos guantes de portero. Es fundamental para el guardameta el agarre del balón. Recordemos que cuanto mayor sea el porcentaje de látex natural, mejor rendimiento obtendremos en este aspecto. Este tipo de gama alta tiene un agarre “brutal” en cualquier condición, por eso se recomienda para su uso en competiciones.

Hay que tener en cuenta que esos guantes se erosionan con muchísima facilidad. Por tanto, lo habitual es utilizar un modelo más resistente para los entrenamientos, de material combinado o totalmente sintético, aunque se pierda agarre, principalmente en condiciones de lluvia o terreno de juego húmedo.

Corte

Según el tipo de corte también puede variar la superficie del látex, aunque en pequeña medida. Lo más importante en este caso es comprar lo que más cómodo te resulte o cumpla tus necesidades. Puedes buscar mayor sensibilidad y decantarte por el tipo negativo, o preferir más protección y optar por el rollfinger. Si no lo tienes claro recurre al flat, el clásico.

En los últimos años, los fabricantes están ofreciendo modelos híbridos para combinar ventajas de dos tipos de los cortes principales. No obstante, lo normal es que te satisfaga alguna de las tres opciones citadas. El tacto con las costuras interiores, la mayor sensibilidad o un corte más ceñido a la mano son sensaciones que debe medir cada uno a su gusto.

 

Tallaje

Para saber nuestra talla de guantes ponemos la mano plana con la palma abierta. Usando una cinta métrica de costura medimos la circunferencia de la mano justo debajo de los nudillos y dejando fuera el dedo pulgar. Repetimos la operación con la otra mano y nos quedamos con la mayor. Luego lo aplicamos a la siguiente tabla (datos aproximados):

Talla

Talla Centímetros
4 15 cm
5 16 cm
6 17,5 cm
7 19 cm

Especiales para agua

Los profesionales tiene la capacidad de contar con varios pares de guantes para usar según las necesidades del momento. No es tan habitual entre el resto de porteros, pero la opción está ahí para todos. De esta manera se pueden afrontar situaciones desfavorables con mayores posibilidades de éxito. Por ejemplo, con los guantes especiales para agua.

Este producto es como el de gama alta, pero de látex natural más poroso para absorber el agua mucho más rápido que un guante normal. Y mantiene una gran eficacia en seco, aunque cuenta con el inconveniente, al igual que los de alta gama, de ser muy delicado y propenso a durar poco, lo que repercute en el apartado económico.

 

¿Con protecciones o sin ellas?

Cuando tu hijo o hija decide ser portero/a lo primero que pensamos es ¿Cómo elijo el mejor guante de portero? Y si ya son porteros pero empiezan a competir y necesitan guantes de portero para entrenamientos y otros para partidos ¿Cómo los elegimos?

Bien, por un lado hay que saber que los guantes de fútbol para niños en general deben ofrecer un mínimo de absorción / amortiguación de los impactos y eso se asegura en cualquiera de los modelos que desde todoguantes.com os ofrecemos.

Ahora bien, si es verdad que sobre todo para niños que empiezan en la posición de portero y entrenan ya de forma habitual, una sesión importante de impactos y paradas repetidas durante los entrenamientos, puede derivar en lesiones. Es por ello que el guante con protecciones es una muy buena opción en este sentido, sobre todo para los entrenamientos.

Para los partidos también son una buena opción para el niño, muchas veces para sentirse más seguro, siendo un guante más firme, con más cuerpo. Pero si es verdad que es recomendable muchas veces a nivel de partido al menos, el utilizar ya otro modelo que no lleve protecciones interiores, ya que esto nos permitirá tener más sensibilidad, más control sobre el balón en un tiempo el de partido donde al final no se producen tantas intervenciones. Además de esta forma vamos acostumbrando poco a poco a la mano a trabajar sin la ayuda o el soporte de las protecciones.

Por ello la idea de disponer siempre durante la temporada de un guante con protecciones para entrenamientos + un guante sin protecciones para partidos es muy recomendable para los niños.

 

Compra los mejores guantes de portero de niño

Producto
Extra
  • Acolchado espuma espalda
  • rudos superficie de la mano para un buen agarre.
  • Suave acolchado
  • Ideal asiento mediante un ajuste optimizado y práctico cierre de velcro
Marca

Hudora

Más información sobre el producto
Producto
Marca

Hudora

Más información sobre el producto

 

Deja un comentario